El Embajador de Francia nos visita

El Embajador de Francia, Romain Nadal, recientemente destacado en Caracas, nos dispensó una visita, atendiendo la especial invitación que le hiciera la Fundación John Boulton. Recibieron al Embajador y a sus acompañantes la Presidenta de la Fundación, Sra. María Teresa Boulton, los Directores Federico Carmona y Gonzalo Denis, y la Gerente General, Sra. Olga Santeliz Cordero. Fueron, sin duda, momentos de cordialentendimiento; la conversación giró sobre las relaciones que han mantenido Francia y Venezuela, desde los inicios de nuestra vida republicana y a lo largo de nuestra historia, así como sobre las enormes coincidencias culturales que han presentado ambas naciones. En su recorrido por el Museo, el Embajador y sus acompañantes se mostraron interesados y conmovidos con las exposiciones, expresaron gran interés por los archivos de documentos. Más tarde, en la Sala de Usos Múltiples, quedaron muy complacidos con la Colección Antropológica de Arístides Rojas, que está temporalmente expuesta en esos espacios, lo mismo que con la muestra de pendones que conformaron la exposición itinerante La Revolución Francesa y su Influencia en la Gesta Libertadora Venezolana; a partir de los Archivos y Colecciones de la Fundación John Boulton, que se hizo en el año 2010 con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y varias empresas francesas en el país. La gráficarecogenun momento significativode esta importante visita.