Hacer el humor en la Fundación John Boulton

Los venezolanos estamos acostumbrados a reírnos, incluso cuando pensamos, o simplemente porque pensamos… y dejamos en el camino los resortes que provocaron esa risa, sin siquiera hacerlos conscientes. Eso hace que hablar del humor en serio sea una tarea harto difícil.

Con esa intención la Fundación John Boulton propone esta conversación. Porque en la huella de los humoristas venezolanos, en su paso por la historia, en su incidencia en nuestra memoria, hay un contenido muy nuestro, que nos define…

En conversaciones con humoristas, en entrevistas en los medios, en documentos, ellos dejan claro que hay un viaje de ida y vuelta en eso de hacer humor: construyen un personaje o una circunstancia a partir de aquello que ya ha visto el humano común en ese personaje o en esa circunstancia, eso que el humorista ha sabido leer en un arcano proceso de decodificación.

Cuando los humoristas hablan de ese momento en que descubrieron que podían hacer reír, estamos ante un momento de iluminación, lo mismo sucede cuando descubren que hacer reír es un poder y que están haciendo algo que a todos les gustaría hacer y son pocos los que pueden… Pero los humoristas son generosos, y comparten ese momento de iluminación cuando provocan nuestra risa, que es una manera de hacer palpable para nosotros ese maravilloso descubrimiento.

La fundación John Boulton invita a conversar sobre el tema, el día 1º de octubre a las 10 de la mañana. Información e inscripciones por el teléfono (0212) 861.46.85.

Cuando Guzmán dice “voy a acabar con los pobres”, para algunos son más comprometidas las interpretaciones

También te podría gustar...