ARCHIVO FOTOGRÁFICO

siglos XIX y XX

pioneros de la fotografía en Venezuela

La colección de fotografías reúne unas 2.550 piezas en diversas técnicas desde el período de los inicios de la fotografía – daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos… – hasta los últimos años; e incluye fotografías, tarjetas de visita y postales. Hay fotografías de escenas familiares y sociales en ambientes citadinos, campestres y en el interior del hogar, de los que se puede obtener una panorámica de las modas en el vestido y adorno, tipos humanos, edificaciones, diversas celebraciones, tipos de relaciones… Incluye este archivo una rica colección de fotografías de niños.

MUESTRA DE LA COLECCIÓN