COLECCIÓN SIGLO XXI

objetos utilitarios y de uso cotidiano

Fritz Melbye, Camino Nuevo de La Guaira, c. 1854 Medidas: 58,6 x 81,7 cm Colección Fundación John Boulton, Caracas, Venezuela.

ARTÍCULOS EXCLUSIVOS

Comprende una variada muestra de obras de reconocidos artistas plásticos de multiples especialidades, una selección de objetos decorativos representativos de la historia artesanal de diversas partes del mundo, entre los que destaca la amplia colección de lozas y vajillas, y una colección de objetos utilitarios y de uso cotidiano, como textiles, sombreros, cubertería, armas, abanicos… que son una importante fuente de información sobre las formas de vida en el siglo XIX y parte del XX.