TROVA EN TRES TIEMPOS

Música, canto y palabra

Museo de la Fundación John Boulton  2009

GlobalGiving | COLABORA CON LA FUNDACIÓN

La Colección Numismática de la Fundación John Boulton es única en Venezuela. Incluye los signos monetarios del país desde el primer billete, emitido en la Primera República (1811-1812), hasta los conos monetarios de bien entrado el siglo XX. Para salvaguardar

Hicimos el humor en la Fundación

El 1º de octubre a las 10 de la mañana, en la sede de la Fundación John Boulton, un público expectante y emocionado fue expuesto al Humor, de la mano de Olga Santeliz Cordero, nuestra Gerente General. La charla se

Una feliz coincidencia

Una feliz coincidencia El libro Los originarios contemporáneos: una mirada fotográfica, presentado a comienzos del mes de agosto, es un compendio de la obra de 15 fotógrafos (Paul Beer, Henry Corradini, Bárbara Brändli,TheaSegall,MariapíaBevilacqua,Andrea Santolaya, Miguel García Moya, Emilio Guzmán, Anabell Guerrero, Antonio Briceño, David Hernández Palmar, Kike Arnal, Edgar

Senosayuda un recorrido por nuestro Museo

Una representación de Senosayuda, en la que se incluía su Presidenta, la Sra. Bolivia de Bocaranda, algunos de sus directores, su personal y relacionados, vino a la Fundación John Boulton, de la mano de la profesora Inés Quintero, en su

visita al Museo

El día viernes 24 de mayo, la profesora Inés Quintero visitó el Museo de la Fundación John Boulton con un grupo de personas interesadas en la historia de Venezuela que forman parte de sus grupos de reflexión. Es una visita

Comienza la temporada vacacional

Como todos los años, las vacaciones escolares llenan la Fundación John Boulton con la presencia insistente, alegre y curiosa de los niños. La primera visita guiada de este año fue para el plan vacacional de la Casa Vrinda, que funciona

Taller de Conservacion

Con un Taller de preservación y elaboración de protectores para libros, periódicos, documentos y fotografías, la Fundación John Boulton reinicia sus actividades para apoyar la preservación de la memoria.   El taller se realizará bajo la tutela del profesor Argenis

Grupo de reflexión

Grupo de reflexión sobre la historia de Venezuela viene de visita a la Fundación John Boulton.   La conocida historiadora Inés Quintero convoca y coordina un grupo de reflexión sobre la historia venezolana, que visitó la Fundación John Boulton en

Recibiendo a los paseantes

Un grupo de personas, que recorre Caracas con la organización Te Paseo, visitó la Fundación para una visita guiada el pasado 27 de abril. Una experiencia llena de memorias, que acentuó el amor por nuestro país, sus personajes y hechos

Lo que nos cuenta una bandeja

Lo que nos cuenta una bandeja La Fundación John Boulton destinó la Sala No. 3 para hacer exhibiciones temporales de su colección de vajillas. Una colección de porcelanas, lozas y cerámicas que comprende, aproximadamente 1.587 piezas, procedentes de Francia, Holanda,

De nuevo, visitados por los niños!

Como en años anteriores, entre los meses de julio y septiembre, el Museo de la Fundación John Boulton recibe a los niños participantes en los diferentes planes vacacionales de empresas e instituciones públicas. Se trata de una serie de refrescantes

Nuestros Melbyes fueron al Ordrupgaard

Cuatro obras pertenecientes a la colección de la Fundación John Boulton y una de la colección privada de su Presidenta estuvieron en la muestra Pissarro. A Meeting on St. Thomas, que se presentó en el museo Ordrupgaard de Copenhague, entre

Niños, niños y más niños…

Agosto y Septiembre son los meses en que se desarrollan los planes vacacionales y la Fundación John Boulton ha recibido con entusiasmo a esa gran cantidad de muchachos de todas las edades. En el Museo pueden ver los objetos de

Anciano Leyendo

Anciano Leyendo, un pequeño dibujo en tinta sobre papel En la muestra Arturo Michelena en la Colección de la Fundación John Boulton, el Proceso de Creación, que está abierta al público en la Sala 4 de la Fundación John Boulton,

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “ARTURO MICHELENA

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “ARTURO MICHELENA EN LA COLECCIÓN DE LA FUNDACIÓN JOHN BOULTON, EL PROCESO DE CREACIÓN”     El día 30 de junio de ese año, la Fundación John Boulton inauguró la exposición “Arturo Michelena en la Colección de

Una celebración de Arturo Michelena.

La Fundación John Boulton se prepara para hacer de la Sala 4 del Museo una celebración de Arturo Michelena.     Se trata dela exposición de las 14 piezas del pintor Arturo Michelena, que la Fundación John Boulton tiene dentro

Taller

La Fundación John Boulton Invita al taller:   Celebrando Utopia A propósito de los 500 años de la publicación del Libro del estado ideal de una república en la nueva isla de Utopía de Tomás Moro, inspirando una larga cadena

La última visita de Henry Lord Boulton