Fundación John Boulton en Caracas en 365

El pasado 25 de julio tuvimos la sesión en vivo, vía Instagram, desde el Museo de Fundación Boulton, con motivo del 454 Aniversario Fundacional de Caracas y el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, que fue realizada en conjunto por Caracasen365 y la Fundación John Boulton. El moderador fue Luis Bergolla, de Caracasen365, y la guiatura estuvo a cargo de Olga Santeliz, Gerente General de la Fundación.

El recorrido comenzó en la fachada de la Casa Museo, con la historia de la familia Boulton, en Venezuela desde 1824, hasta nuestros días, en que esa colección de objetos y documentos, reunidos por generaciones, se encuentra en la Fundación John Boulton para el estudio y difusión de la memoria de los venezolanos.
Luego fue resaltando en cada sala del Museo esos objetos relacionados con la Batalla de Carabobo, cómo la Loza Parlante, las Briseras en homenaje a Bolívar y el Estudio de Páez en la Batalla de Carabobo, y otros emblemáticos de la historia caraqueña, como La Virgen de Caracas, el Desván de un Anticuario y los fragmentos de El Saludarte y El Manganzón. El recorrido terminó en el patio central del Museo.

En la gráfica, Guzmán observa complacido el cierre de la sesión en vivo.
Gracias a Caracasen365 por esta emocionante experiencia.