ARCHIVOS

La Fundación John Boulton posee valiosos archivos, fondos documentales originales y una biblioteca con información relativa al acontecer político, económico y social venezolano y americano. Tales colecciones son: archivo del Libertador Simon Bolívar (período 1799-1833); Archivo Mariscal Antonio José de Sucre (período 1820-1830); Archivo del General Antonio Guzmán Blanco, presidente de Venezuela durante el último tercio del siglo XIX; Archivo de Sir Robert Ker Porter, contiene la correspondencia del primer diplomático inglés en Venezuela (período 1825-1840), sagaz observador del acontecer político de ese período. Asimismo, dispone del Archivo histórico de las Casas Boulton, el cual refleja la vida económica venezolana desde 1840 hasta 1940; seguido a eso un archivo fotográfico, en el cual se conservan aproximadamente, 2.500 imágenes y de personajes importantes del siglo XIX y XX, retratados por los pioneros de la fotografía en Venezuela, Europa y Estados Unidos.