Reproducir vídeo

JOHN BOULTON

Los Orígenes De La Familia Boulton

John Boulton Townley Es Uno De Los Primeros Comerciantes Ingleses en Venezuela

En 1824, John Boulton Townley llega a la Guaira y establece una organización comercial que inició la Casa Boulton. Llegan a Venezuela a raíz del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación, ratificado en 1825 entre la Gran Colombia y el gobierno británico. En las décadas de 1840 y 1850 abre una agencia en Caracas (que después en 1870 pasó a ser la casa central) y una en puerto Cabello. También iniciaron actividades de tipo bancario (giros, depósitos, descuentos prestamos, etc.) y de corretaje.

Alfredo Boulton Pietri

Historiador, investigador, crítico de arte, promotor cultural, coleccionista, curador y editor: Nació en Caracas en 1908. Pionero de la fotografía artística en Venezuela. Se formó en Suiza, Inglaterra y Francia y desde 1928 se relacionó con la vanguardia literaria y plástica de su tiempo, comenzando a mostrar el país a través del arte fotográfico, luego desplegó sus hallazgos en libros de arte de limitado tiraje y exposiciones personales. Fue autor de acuciosas investigaciones plasmadas en importantes publicaciones sobre arte en Venezuela; Entre los muchos reconocimientos de que fue objeto, fue incorporado como individuo de número a la Academia de la Academia Nacional de la Historia en 1959. Murió en Caracas en el año 1995.

ACTUALIDAD Y PROPÓSITO DE LA FUNDACIÓN JOHN BOULTON

La Fundación John Boulton es una institución sin fines de lucro, creada en 1950 por las empresas H.L.Boulton y Co y el historiador Alfredo Boulton, para crear esta institución, destinada a la preservación de importantes documentos originales y objetos de indudable valor histórico.

En la actualidad, la Fundación desarrolla una política informativa ágil y coherente, utilizando los medios más eficaces para la difusión de su acervo, poniendo especial énfasis en las posibilidades que ofrece la tecnología, en un clima de excelencia científica y mejoramiento continuo.

NUESTRA JUNTA DIRECTIVA

Directores Principales:

María Teresa Boulton

Eduardo Mier y Teran
Vice Presidente

Federico Carmona Ghersy

Manuel Antonio Matos Arreaza

Ines Quintero

Suplentes:

Fernando Eseverri

William H Boulton

Gonzalo Denis Boulton