COLECCIÓN ANTROPOLÓGICA

única por su variedad e importancia

111 piezas de colección

Piezas importantes entre las colecciones de piezas prehispánicas de los museos de Venezuela, cuyos objetos precolombinos no son expuestos, en su mayoría, en estos momentos, a pesar de considerarse un insumo imprescindible para la educación y para la consolidación de la memoria del país.

Incluida entre los objetos legados por ese sabio venezolano del siglo XIX a su sobrino John Boulton Rojas, y conservada por la familia Boulton hasta 1950, cuando nace la Fundación John Boulton, la Colección Antropológica de Arístides Rojas es una demostración la sensibilidad y la calidad del pensamiento plástico que tenían los indígenas americanos, especialmente los de la región andina, zona que fue centro de interés del coleccionista, tanto en estos objetos como en el estudio de sus lenguas y costumbres. Recordemos que fue Arístides Rojas el pionero en incluir la historia precolombina en los estudios de la historia venezolana.

MUESTRA DE LA COLECCIÓN