Colección Antropológica Venezuela

PIEZAS

PRECIADAS

LOS ORIGINARIOS

Una colección de piezas de nuestros originarios, única por su variedad e importancia, que puede considerarse un insumo imprescindible para la educación y para la consolidación de la memoria del país.

MUESTRA DE LA COLECCIÓN

Incluye los objetos legados por el sabio venezolano del siglo XIX, Arístides Rojas, a su sobrino John Boulton Rojas; recordemos que fue Arístides Rojas el pionero en incluir las culturas precolombinas en los estudios de la historia venezolana. Estos objetos fueron conservados por la familia Boulton hasta que, en 1950, se hacen parte del patrimonio de la Fundación John Boulton.

La Fundación John Boulton ha asumido el compromiso de conservar y difundir el conocimiento que está encerrado en esta importante colección de objetos precolombinos, que será expuesta en el Objetario ubicado en el pasillo Oeste del Museo, en el Foro Libertador de la ciudad de Caracas.