1er ciclo de talleres, Abril-Junio 2014

tallerfoto
La Fundación John Boulton los invita a su primer ciclo de talleres, diseñado para todos aquellos que quieren complementar sus conocimientos en  fotografía.
En su afán por preservar la memoria y apoyar las iniciativas de formación, la Fundación John Boulton ha diseñado este ciclo de talleres con contenidos que complementan la formación fotográfica.
Es por esta razón que se han tomado en cuenta aspectos como el ensayo, la historia y el coaching fotográfico para conformar esta oferta de instrucción dictada en un ambiente lleno de historia y patrimonio.
BITÁCORA FOTOGRÁFICA:
A veces es difícil empezar un ensayo fotográfico. La Bitácora es un punto de partida para conseguir un tema y luego abordarlo con la cámara. En este taller podrán aprender la técnica de la Bitácora como herramienta útil para pensar su trabajo a través de la imagen.
Miércoles 23 y Miércoles 30 de Abril. Horario: 9 a 12m.
CÓMO HACER STATEMENTS.
El Statement es el texto que acompaña al ensayo fotográfico. Todo fotógrafo debe saber explicar su trabajo. Este taller enseña cuáles son las herramientas necesarias para redactar el texto que acompaña sus imágenes.
Miércoles 7 y Miércoles 14 de Mayo. Horario: 9 a 12m.
RECONOCIMIENTO DE PROCESOS FOTOGRÁFICOS DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL XX.
La historia de la fotografía explicada a través de los procesos utilizados a través de los años. Los asistentes podrán ver, tocar y reconocer muestras de daguerrotipos, ferrotipos y otros procesos que marcaron una época.
Miércoles 21 de Mayo. Horario: 9 a 1pm.
FILE MAKER BÁSICO.
NIVEL 1.
Aprende cómo hacer bases de datos que te permitan hacer investigaciones y organizar colecciones.
Miércoles 4 y Miércoles 11 de Junio. Horario: 9 a 12m.
Monto de inscripción por taller: 600 Bs.
Cupo 20 personas por taller
Facilitadora: Vilena Figueira
Teléfonos: 0212 861 46 85  y 0212  839 29 41
Interesados enviar correo a :
archivosdefotografias@gmail.com
Se podrá disponer de forma gratuita del estacionamiento del Mausoleo.