Asociados de la Young PresidentsOrganization (YPO) visitan la Fundación John Boulton.

El sábado 20 de febrero la Fundación John Boulton recibió la visita de un grupo de asociados de la Young PresidentsOrganization (YPO), como parte de una actividad organizada para sus asociados que recibió el título de “Caracas en cuatro tiempos”. Fue una iniciativa de la YPO,coordinada por María Elena Arcia y José Luis Dávila, ambos miembros de YPO quienes, a su vez, solicitaron el apoyo y asesoría de la historiadora Inés Quintero a fin de que orientara el sentido y contenido de la actividad. El grupo estuvo integrado por 30 personas, todos jóvenes empresarios, integrantes de YPO, altos ejecutivos y dueños de sus propias empresas, acompañados por sus esposas. La organización y logística del evento estuvo a cargo de Carola Blohm, Directora Ejecutiva de YPO capítulo Venezuela.

«Caracas en cuatro tiempos» tuvo como finalidad conocer las estrechas relaciones existentes entre el poder y la historia, sus símbolos y representaciones en el espacio público y las maneras como ello se ha manifestado a través del tiempo;  el propósito del recorrido tuvo también como finalidad advertir los silencios y omisiones que se han mantenido respecto al proceso de construcción de ciudadanía que ha tenido lugar en diferentes sitios del caso histórico de la ciudad y cuyas expresiones son igualmente parte de nuestra historia republicana.

Uno de los destinos seleccionados para la visita fue la Fundación John Boulton,  expresión del compromiso del sector privado con la preservación y rescate de nuestra historia. En este caso, el interés fundamental de la visita fue conocer la interesante y completa colección iconográfica del Libertador así como las diferentes exposiciones que se exhiben en sus espacios, igualmente la ocasión fue propicia para que pudiesen  ver los restos de las estatuas de Guzmán Blanco que se exhiben en la Fundación ya que ellas, no solamente son expresión de lo que significó la egolatría y el inmenso poder de Guzmán, sino también porque dan cuenta  de su declive y de la respuesta de los venezolanos frente a sus excesos y abusos de poder.

Durante la visita, el grupo fue recibido por el personal de la Fundación y se hizo una breve explicación de la historia de la Fundación y de las colecciones que están exhibidas en el Museo, quedando por sentadola calidad de las exposiciones y el concepto de responsabilidad social que encierra la Fundación Boulton en el campo de la preservación y difusión de nuestra historia.

DSCN0561 DSCN0559