Curso Introductorio para la Conservación de Pinturas sobre Tela y Madera

Con una exposición sobre las medidas de conservación para las pinturas sobre tela y madera y un ejercicio práctico de diagnóstico de obras de arte realizadas en estas técnicas concluye el Curso Introductorio para la Conservación de Pinturas sobre Tela y Madera.

El profesor Gabriel Guevara Jurado cierra el ciclo de cuatro sesiones del Curso Introductorio para la Conservación de Pinturas sobre Tela y Madera, que tuvo lugar en la Fundación John Boulton durante los meses de octubre y noviembre de 2015. Fue una oportunidad para que los participantes se acercaran de una manera responsable a conceptos y prácticas relacionados con la conservación de obras de arte realizadas en esas técnicas. Se considera un éxito por ser de las primeras experiencias realizadas en el país al respecto, por contar con la guía especializada de un experto en la materia, con un grupo de participantes interesados y activos, en los espacios de una institución dedicada a propiciar el conocimiento de nuestros orígenes y nuestra evolución como país, para generar ciudadanos conscientes de su pasado y sus valores fundamentales. La Fundación John Boulton está estudiando la realización de nuevos cursos sobre la materia para el próximo año.