Concierto- Conferencia

INVITACION CONCIERTO(3)

La Fundación John Boulton

con el patrocinio de la

Fundación Bancaribe

presenta

Ana Teresa Ibarra de Guzmán

Música y vida cotidiana

 

Concierto-conferencia a cargo de:

Mariantonia Palacios

Inés Quintero

 

A los 18 años, Ana Teresa Ibarra se casó con Antonio Guzmán Blanco. Tres años después, en abril de 1870, se convirtió en primera dama. Hija del general Andrés Ibarra y de Anastasia Urbaneja, distinguidos miembros de la elite capitalina, fue educada en la virtud para que fuese esposa y madre ejemplar. Compañera y confidente del hombre más poderoso de Venezuela, su casa fue sitio de reunión de políticos e intelectuales, lugar de encuentro de la sociedad caraqueña y escenario de concurridas veladas musicales.

Cómo era la vida cotidiana de Ana Teresa Ibarra, cuáles eran las rutinas domésticas y familiares de la pareja presidencial, sus vivencias, encuentros y desencuentros son algunos de los temas que se abordarán en la conferencia. Al mismo tiempo compartiremos con los asistentes varias piezas musicales de la época, así como algunas consideraciones relativas al ambiente musical de aquellos años. Todo ello en el patio de la Fundacion Boulton, un espacio de encuentro con la Historia.

 

Descubre mucho más 📇

Tarjeta postal que promocionaba los buques a vapor de la Red D Line
Fundación John Boulton

Naves escoltas del Libertador

El bergantín El Caracas pertenecía a la Red D Line, que fue la más importante conexión de transporte marítimo entre los Estados Unidos y Venezuela desde 1820 hasta 1936.

Leer más »