INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “ARTURO MICHELENA

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “ARTURO MICHELENA EN LA COLECCIÓN DE LA FUNDACIÓN JOHN BOULTON, EL PROCESO DE CREACIÓN”

El día 30 de junio de ese año, la Fundación John Boulton inauguró la exposición “Arturo Michelena en la Colección de la Fundación John Boulton: El Proceso de Creación”;fue una feliz ocasión que permitirá mostrar por los próximos meses las obras del insigne pintor venezolano del siglo XIX que pertenecen a la Fundación John Boulton, algunas de ellas no incluidas en otras exposiciones dedicadas al artista, como algunos bocetos de obras de gran formato, exhibidas en lugares de referencia, como la Catedral de Caracas o el Círculo Militar, o el pequeñísimo dibujo en tinta sobre papel, de 1884, titulado “Anciano Leyendo”, que se muestra por primera vez ante el gran público.

El sencillo acto de inauguración inició con la bienvenida a los presentes de parte de la Junta Directiva y el Personal de la Fundación, a cargo de su Gerente General, la Sra. Olga Santeliz Cordero. Luego tomó la palabra la Presidenta de la Fundación John Boulton, Sra. María Teresa Boulton, que expuso el tema central de la exposición, haciendo hincapié en la importancia de los bocetos para llegar a la obra maestra, que en el caso de Michelena parte de un pequeño esbozo para desembocar, gracias a un proceso elaborado de creación,en formatos monumentales plenos de detalles. Igualmente expresó el agradecimiento a la Familia Matos, sin cuyo apoyo no habría sido posible la realización de esta exposición, y a las personas cuya participación definió la aproximación al tema, la imagen gráfica y el montaje, como su curador, licenciado Ricardo Antequera, la diseñadora gráfica Sabrina Cabrera, y el equipo de la Fundación John Boulton, integrado por Karelys Reyes, Wilmer Reyes y Mary Montilla, con el apoyo de Norelys Muñoz y de los pasantes de la Universidad Católica Santa Rosa de Lima y dela Unidad EducativaSímbolos Patrios. Igualmente, resaltó la participación en la logística del Encargado de Seguridad, el Sr. Alfredo López.

Una vez que la Sra. Boulton concluyó sus palabras, le siguió en el orden el Sr. Manuel Antonio Matos que, en representación de la Familia Matos, expresó su satisfacción por el trabajo realizado y el resultado obtenido con el montaje de esta exposición.

Las gráficas de acompañan esta nota muestran diferentes momentos y aspectos del evento.