La Colección Antropológica de Arístides Rojas bajo la lupa del Trabajo Comunitario de estudiantes de la Escuela de Artes de la UCV

El día 11 de julio, con la presencia del profesor Miguel Angel Pérez López, de la presidenta de la Fundación, Sra. María Teresa Boulton, y de Olga Santeliz, Gerente General, los alumnos de la profesora Natalia Díaz Peña, de la Escuela de Artes de la UCV, expusieron sus logros en el Trabajo Comunitario, realizado en la Colección Antropológica de Arístides Rojas, durante el semestre que concluye en este mes de Julio 2017.

Una vez que el registro previo de la mencionada colección fuera hecho por otro grupo de alumnos,durante el semestre anterior, este nuevo equipo acometió tareas como:

1.- El vaciado de la información en el formato digital diseñado especialmente para la colección.

2.- El registro fotográfico profesional y detallado de las piezas.

3.- La creación del guion museológico y el guion museográfico para la exposición de la colección, aportando la investigación documental que ello involucra.

4.- Dos propuestas para la difusión de la mencionada colección, una de ellas enfocada en la inducción y sensibilización de niños pertenecientes a una escuela vecina a la Fundación, con respecto a la arqueología como práctica profesional y a las piezas objeto de este trabajo, y la segunda con énfasis en los dispositivos de información y exhibición.

Fue un completo y bien acoplado trabajo, realizado en su totalidad en esta casa dedicada a la preservación de nuestra memoria histórica. La Fundación agradece la atención, el esfuerzo y los singulares y valiosos resultados, y nuestras puertas seguirán abiertas para estas experiencias.

Felicitamos a cada uno de los miembros del grupo de estudiantes y a su tutora, la profesora Natalia Díaz Peña, lo mismo que a la Escuela de Artes de la UCV, por esta exitosa iniciativa.