La Fundación John Boulton y el Fondo de Valores Inmobiliarios están Almorzando con la Historia

2do grupo4 11-03-15 DSCN0335

Se trata de una iniciativa del Sr. Horacio Velutini, Presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios,  en su empeño por dar a conocer y exaltar los valores de la venezolanidad entre el personal de esa empresa, a todas luces comprometida con Venezuela. La Fundación John Boulton se implicó desde un principio con este programa de visitas, que consiste en proporcionar a grupos pequeños de los empleados del Fondo de Valores Inmobiliarios la oportunidad de recorrer el Museo, dedicado a la vida cotidiana del siglo XIX venezolano, de conocer y apreciar sus colecciones de objetos, con la guía informativa y valorativa de la Gerente General, Sra. Olga Santeliz Cordero. La experiencia prosigue con un almuerzo-conferencia con la historiadora Verónica Fraiz, que tiene este programa bajo su tutela; en éste se detalla las principales acciones que ejecutó el Libertador Simón Bolívar a favor de la independencia de Venezuela, la promoción de nuestra identidad nacional, afianzada con la llegada del General  Antonio Guzmán Blanco al poder y la exaltación de la figura del Libertador, que  da inicio al proceso de culto que conocemos hoy día, haciendo expresa referencia a la  transformación urbana de Caracas, devastada tras el terremoto de 1812 y muy precaria al finalizar la Guerra Federal, remozada por su proyecto de renovación urbana, que modificó su paisaje de techos rojos en la vía hacia una nueva ciudad de cemento. Una amena sesión de preguntas y comentarios, de fresco intercambio de ideas entre todos los participantes, hace de cierre en cada ocasión.

Desde marzo de este año hasta el momento en que se escribe esta nota se han realizado trece ediciones de Almorzando con la Historia. Se ha previsto que este programa se extienda hasta que todo el personal del Fondo de Valores Inmobiliarios haya participado de esta vivencia y, de esta manera, dar a su principal activo, los empleados, una visión positiva y constructiva de Venezuela, a partir del conocimiento, la experiencia de la ciudad y el valor cultural de su patrimonio.

La Fundación John Boulton sigue abierta a este tipo de iniciativas, que la afianzan en el desempeño de su misión, para la que fue creada en 1950, que es propiciar el conocimiento de nuestros orígenes y nuestra evolución como país para generar ciudadanos conscientes de su pasado y sus valores fundamentales.