Nuestros Melbyes fueron al Ordrupgaard

Cuatro obras pertenecientes a la colección de la Fundación John Boulton y una de la colección privada de su Presidenta estuvieron en la muestra Pissarro. A Meeting on St. Thomas, que se presentó en el museo Ordrupgaard de Copenhague, entre los meses de marzo y julio de 2017. La exposición en dicho museo, dedicado al impresionismo francés, celebra el encuentro, ocurrido en 1850, entre Fritz Melbye, exponente de la edad dorada danesa, y Camille Pissarro, padre tardío del impresionismo francés, en la caribeña isla de St, Thomas, como una elusiva pero siempre perseguida conexión entre ambas escuelas. Los artistas fueron compañeros de oficio por un par de años. Melbye, que era cuatro años mayor que Pissarro, tuvo gran influencia sobre éste como su primer mentor y maestro; la exposición resaltó el intercambio creativo entre ambos pintores, que Pissarro volcaría luego en su obra impresionista, y llevó a los asistentes a recorrer ese viaje compartido desde las islas danesas occidentales, pasando por Caracas y otros lugares en Venezuela, hasta Francia, donde nació el impresionismo.

En la gráfica se observa los preparativos para el traslado de las obras participantes en esta significativa exposición.