Robert Ker Porter nació en Durham, Inglaterra el 26 de abril de 1777. En octubre de 1825 fue designado Cónsul y encargado de negocios de Gran Bretaña en La Guaira y Caracas. Llegó a Venezuela el 28 de noviembre, permaneció durante 15 años en funciones en el país, durante los cuales se dedicó a conocer la sociedad de la época. Durante su estancia en Venezuela llevó un diario donde escribía sus impresiones y experiencias con los personajes de la época. En una de sus anotaciones relató un juego de dominó con el Libertador Simón Bolívar, y John Boulton Townley en la Casa H.L. Boulton en La Guaira.

Su archivo personal y su diario los dejó en resguardo en la casa comercial H. L. Boulton y Compañía, razón por la cual este acervo documental se conserva como patrimonio histórico de nuestra institución. En el año 1997 la Fundación Polar publicó su diario, bajo el título “Diario de un diplomático británico en Venezuela. 1825-1842”.

2 comentarios en «Sir Robert Ker Porter, Cónsul de Gran Bretaña en La Guaira y Caracas nace el 26 de abril de 1777»

1. Como puedo averiguar mas sobre este juego de domino entre Bolivar, Ker Porter Y John Boulton?
    Gracias de antemano por informarme. Saludos

2. Estimado Señor Cupello: Sir Robert recoge ese episodio en su Diario, el cual fue editado por la Fundación Empresas Polar y está en algunas bibliotecas. Le invitamos a que lo lea, hay muchas sorpresas que le depara esa lectura.