Taller de Conservacion

Con un Taller de preservación y elaboración de protectores para libros, periódicos, documentos y fotografías, la Fundación John Boulton reinicia sus actividades para apoyar la preservación de la memoria.

 

El taller se realizará bajo la tutela del profesor Argenis Torres, especialista en restauración y conservación de obras en papel, acreditado en importantes instituciones dedicadas al tema, y docente experimentado en el área de la conservación. El Taller de preservación y elaboración de protectores para libros, periódicos, documentos y fotografías será una oportunidad única para que los participantes conozcan y practiquen con las técnicas y herramientas, desde el diseño hasta la fabricación artesanal de los protectores. Será también un acercamiento a lo que puede convertirse en un emprendimiento de productos y servicios relacionados con la conservación de obras en papel.

Los participantes asistirán al taller los días 10, 11, 17 y 18 de julio en la sede de la Fundación John Boulton, en un horario desde las 9:00 am a 2:00 pm. Los participantes deberán traer su cuaderno de notas y tendrán media hora libre para almorzar. Por tratarse de una experiencia eminentemente práctica, el taller está diseñado para un mínimo de cinco (5) máximo de ocho (8) participantes.

El taller tendrá un costo de CUATRO MILLONES QUINIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 4. 500.000,oo). El costo incluye los materiales y el certificado digital. Los trámites para la reservación de cupo e inscripciones se harán en la oficina de la Fundación John Boulton, Av. Panteón, Foro Libertador, Casa No. 3, Parroquia Altagracia (al lado del Panteón Nacional), o por los teléfonos (0212) 861.46.85 y 861.39.63.

Descubre mucho más 📇

Tarjeta postal que promocionaba los buques a vapor de la Red D Line
Fundación John Boulton

Naves escoltas del Libertador

El bergantín El Caracas pertenecía a la Red D Line, que fue la más importante conexión de transporte marítimo entre los Estados Unidos y Venezuela desde 1820 hasta 1936.

Leer más »