Una oportunidad única para explorar cómo hace fotografía la mujer…

En el marco de la programación educativa prevista para este año, la Fundación John Boulton invita al taller Otras miradas: Fotógrafas venezolanas de los últimos años, que tendrá lugar en su sede, ubicada en el Foro Libertador de Caracas, los días viernes 14, 21 y 28 de septiembre y 5 de octubre de 2018.

El taller estará a cargo de las investigadoras de la fotografía María Teresa Boulton y Johanna Pérez Daza.

María Teresa Boulton es conocida por su trabajo como fotógrafa y sus publicaciones especializadas en el hecho fotográfico, como Anotaciones de la fotografía contemporánea venezolana(Monte Avila Editores, 1990), 21 fotógrafas venezolanas (Ediciones La Laparañona, 2003) y Pensar con la fotografía(Fundación Editorial El Perro y la Rana, 2006). Actualmente está en producción el libroLos originarios contemporáneos: una mirada fotográfica –Venezuela (Con el patrocinio de Fernando Eseverri, 2018). La Sra. Boulton ha compartido su conocimiento y experiencia en cursos y talleres, lo mismo que en la asesoría para trabajos de investigación sobre el tema, y es Presidenta Fundación John Boulton desde el año 2002.

Por su parte, Johanna Pérez Daza se ha desempeñado fotógrafa y periodista. Es Doctora en Ciencias Sociales y Magíster en Relaciones Internacionales. Es investigadora-docente del Instituto de Investigaciones de la Comunicación (ININCO), de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Coordinadora de la Maestría en Comunicación Social de esa casa de estudios y profesora en Prada Escuela de Fotografía y colaboradora del blog de la ONG (Organización Nelson Garrido), del Archivo de Fotografía Urbana y de la plataforma latinoamericana espacio GAF. Tiene amplia experiencia como escritora y ponente, asesora y tutora de trabajos de grado e investigaciones relacionadas con la fotografía, imagen y comunicación visual. Participó como coautora del libro La Diversidad de la Mirada. Reflexiones sobre fotografía y cultura visual(Prada Ediciones, 2016).

El taller Otras miradas: Fotógrafas venezolanas de los últimos años se convierte, entonces, en una oportunidad que no se puede dejar pasar para explorar la fotografía desde la perspectiva femenina, en categorías temáticas como el plano interno (sentimientos, emociones y conceptos), externo (espacios, momentos y contextos), el país (actualidad noticiosa, fotoperiodismo y política nacional) y  las hibridaciones y desplazamientos (devenir de la imagen, propuestas combinadas, multimedios, artes visuales, transformaciones del soporte fotográfico).

La Fundación John Boulton se pone a la orden para cualquier información adicional e inscripciones por sus teléfonos (0212) 861.46.85 y 861.39.63 y por su correo electrónico fundaboulton@gmail.com.