8 de mayo de 1887 nace Tito Salas, el pintor de Bolívar en el siglo XX

El 8 de mayo de 1887 nace en Caracas el artista plástico Británico Antonio Salas, conocido como Tito Salas. Su obra pictográfica la dedicó en buena parte a la iconografía del Libertador Simón Bolívar, y a la recreación de las facetas más importantes de su vida. Sus obras de gran formato decoran las paredes y los salones de la Casa Natal del Libertador, y los plafones y paredes del Panteón Nacional.

 

En nuestra institución conservamos un estudio del rostro del Libertador elaborado por Tito Salas, en carboncillo sobre papel. Es un boceto catalogado como “Simón Bolívar en su lecho de muerte”, sin fecha, que reposa en la Sala Bolivariana de nuestro Museo. Te invitamos a conocer la colección iconográfica más importante que se conserva de nuestro Libertador Simón Bolívar.

Autor de la investigación:

RICARDO ANTEQUERA RAMOS

Licenciado en Historia de la Universidad Central de Venezuela, graduado el 8 de diciembre del año 2000. Investigador en Historia de la Guerra siglo XIX. Especialista en armas de ese período. Museógrafo y Curador de varias exposiciones en nuestra institución. Con estudios de Maestría en Historia Militar, en la UMBV, IAESEN. Catalogador de militaría del siglo XIX venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre mucho más 📇

Tarjeta postal que promocionaba los buques a vapor de la Red D Line
Olga Santeliz

Naves escoltas del Libertador

El bergantín El Caracas pertenecía a la Red D Line, que fue la más importante conexión de transporte marítimo entre los Estados Unidos y Venezuela desde 1820 hasta 1936.

Leer más »
Boceto de Páez en la Batalla de Carabobo. Óleo sobre tela, Arturo Michelena, 1890. Al dorso: “Dedicado a mi distinguido amigo el Dr. Arístides Rojas”.
Fundación John Boulton

24 junio 1821 | Batalla de Carabobo

El 24 de junio de 1821 el Libertador Simón Bolívar al frente del Ejército Unido de la República de Colombia, derrotó al ejército realista en la Batalla de Carabobo

Leer más »