Cumpleaños de Aristides Rojas | 5 de noviembre

Arístides Rojas (1828-1894), nacido un 5 de noviembre, fue naturalista, médico, historiador, comunicador… es uno de los divulgadores científicos del siglo XIX, padre de la investigación científica en Venezuela. Es, además, el primer coleccionista venezolano.

Se entregó, con dedicación especial, a preservar y difundir objetos y documentos de interés histórico, reuniéndolos en una particular y variada colección que legaría a su sobrino John Boulton Rojas. Estos objetos y documentos fueron el inicio de la invalorable recopilación que hoy constituye la Fundación John Boulton.

 

Hoy celebramos con alegría el cumpleaños del sabio Arístides Rojas en este esfuerzo por preservar memoria venezolana, que comenzó con él en el siglo XIX, que siguió en el siglo XX con la familia Boulton y luego con la Fundación John Boulton, instituida en 1950 por Alfredo Boulton, y que arranca con el siglo XXI bajo la tutela de  María Teresa Boulton. Una labor sostenida en el tiempo al servicio de los venezolanos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre mucho más 📇

Tarjeta postal que promocionaba los buques a vapor de la Red D Line
Fundación John Boulton

Naves escoltas del Libertador

El bergantín El Caracas pertenecía a la Red D Line, que fue la más importante conexión de transporte marítimo entre los Estados Unidos y Venezuela desde 1820 hasta 1936.

Leer más »
Boceto de Páez en la Batalla de Carabobo. Óleo sobre tela, Arturo Michelena, 1890. Al dorso: “Dedicado a mi distinguido amigo el Dr. Arístides Rojas”.
Fundación John Boulton

24 junio 1821 | Batalla de Carabobo

El 24 de junio de 1821 el Libertador Simón Bolívar al frente del Ejército Unido de la República de Colombia, derrotó al ejército realista en la Batalla de Carabobo

Leer más »