En la Fundación John Boulton la mesa está servida…

Una exposición enfatiza la importancia de la comida como ritual compartido

“La Mesa está Servida; una Aproximación al Tema del Convite” es la exposición de una selección de piezas de servir, pertenecientes a la colección de vajillas de la Fundación John Boulton, con el fin de enfatizar la importancia de la comida como hecho social, que aglutina a la familia alrededor de la mesa y permite hacer permeables los espacios familiares a los amigos y conocidos.

La exhibición incluye piezas como bandejas, soperas, teteras, cubierteras, poncheras y algunas fotografías de época, seleccionadas de la Colección de porcelanas, lozas y cerámicas de la Fundación John Boulton, que comprende aproximadamente 1.587 piezas, procedentes de Francia, Holanda, Inglaterra, Austria, Checoslovaquia, España, Alemania, China, Japón México, Estados Unidos, Venezuela, entre otros países, producidas en diferentes períodos. La colección reúne piezas de diferente origen, desde azulejos de la Catedral de Santo Domingo (La Española), la primera que se edificó en América; azulejos de Triana llevados a la isla de Cubagua, donde se encontró la primera gran riqueza en las Indias Occidentales; piezas de vajillas de diversos caracteres, orígenes y usos, pertenecientes a personajes y familias de Venezuela, o relacionadas con ellos, hasta objetos conmemorativos de la Guerra de Independencia, así como piezas de vajillas que pertenecieron al Libertador. Otras piezas de esta rica colección se exhiben actualmente en otras salas del Museo.

Esta es una muestra enfocada en las piezas de servir y en el acto de comer, como la celebración de un ritual compartido, que puede visitarse en la Sala No. 3 del Museo de la Fundación John Boulton, ubicado en el Foro Libertador de Caracas, y que estará abierta hasta diciembre de este año.